Rio.Net, C.A. Biblioteca Itinerante del Estado Sucre (BIBLIOSUCRE) Proyectos y Balanzas Oriente, C.A. Guía de Productos y Servicios del Estado Sucre
Aventuras

Playa Colorada



     En ocasiones tenemos que mirar las cosas desde afuera para poder ver lo que tenemos adentro;aprovecho para compartir con ustedes este pensamientoen esta nueva entrega de la sección de aventuras, porque, en días pasados, me tomé untiempo para recorrer algunas ciudades y pueblos de Argentina, en esta época fría de otoño allá en el sur, y esto me permitió, desde la nostalgia que crea la distancia,mirar a Venezuelatodavía más hermosa, y específicamente el estado Sucre, como un tesoro de privilegiado valor geográfico, con su cálido mar Caribe,lleno de coloridos paisajes tropicales,envidiables y únicos en el mundo. 


     Y hablando de colores intensos y días soleados, nuestra aventuraen esta oportunidad nos llevaa uno de los parajes y destinos turísticos más espectaculares y visitados de nuestra costa oriental venezolana. Hablamos de Playa Colorada, ubicada relativamente en el centro de la carretera que une a Sucre y Anzoátegui, siendo una de las playasen tierra firma que forman parte del Parque Nacional Mochima, del cual hablamos en una aventura pasada.

    
     Playa colorada está ubicada en la vía que bordea la costa, a 30 minutos saliendo de Cumaná, en dirección hacia Puerto la cruz. Llegando podrás observar la combinación de montañas que caen al mar, formando herraduras de vegetación exuberante, el color rosado, rojizo y/o dorado —según la hora del día— de su arena, y la gran cantidad de palmeras que dan sombra a los pequeños y numerosos puestos que ofrecen típicas comidas del mar. Igualmente, tendrás una vista fascinante: diferentes islotes dispersos, a los que puedes llegar con el servicio de botes que se consiguen en el mismo lugar.

     La playa cuenta con estacionamiento para los que van con vehículo propio, y también se puede llegar fácilmente en transporte público hasta la entrada del lugar; cuenta además con toldos y sillas para alquilar, baños con duchas, área de camping y una comunidad al frente de la playa, con varias posadas de diferentes precios y características, y establecimientos comerciales de todo tipo para abastecerse. Y como siempre: para disfrutar sanamente hay que mantener la prudencia en alto; las regulares precauciones del caso tanto en la playa como durante el viaje; el cuidado al bañarse y la conservación de estas bellezas naturales. Mientras cumplas con todo esto, podrás volver y disfrutar de un hermoso lugar como lo es Playa Colorada. ¡Buen viaje!



NUESTROS PATROCINANTES