Rio.Net, C.A. Biblioteca Itinerante del Estado Sucre (BIBLIOSUCRE) Proyectos y Balanzas Oriente, C.A. Guía de Productos y Servicios del Estado Sucre
Aventuras

Playa Medina



     Uno de los mejores lugares en el estado para disfrutar junto a tu familia es en una de las bahías tropicales consentidas de Venezuela y del mundo, destino turístico de muchos visitantes nacionales e internacionales, hablamos de la hermosa Playa Medina.

     Esta playa, de doradas arenas, se encuentra ubicada en la costa norte del estado Sucre, en el municipio Arismendi, con una belleza que radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación, con árboles y cocoteros que rodean la playa, regalándole su color verde aguamarina, debido al reflejo que se produce en las aguas cristalinas y tranquilas, sin oleaje. 

     Para llegar a este paraíso desde Cumaná, debes tomar la vía hacia Carúpano, donde comienza la Península de Paria. Bordeando la costa y pasando frente al Morro de Puerto Santo, hasta llegar a Río Caribe, con un recorrido total de 56 km. Aquí tenemos la última estación de servicio de gasolina por si quieres abastecerte. Desde allí, hacia los pueblitos de Guayaberos y Chacaracual, llegas a la próxima intersección del lado izquierdo de la vía, llamada vuelta larga, donde estarás muy atento al aviso que dice: “Playa Medina”; partiendo de Río Caribe hasta la propia playa, son 34 km aproximadamente, por una carretera recién asfaltada en este último tramo. 

     Otra opción ampliamente recomendada: tomar el bote desde Río Caribe hasta Playa Medina, disfrutando de los bellos paisajes de la costa y apreciar otras playas de la región durante los 30 minutos de viaje.


     En Playa Medina hay alojamiento en confortables cabañas de estilo rústico, con todos los servicios incluidos, y algunas posadas también encontrarás en las comunidades cercanas. Se prohíbe acampar y hacer fogatas en la playa, para mantener el espacio natural lo más conservado posible. 

     Posee estacionamiento con vigilancia, y cooperativas del sector ofrecen pequeñas churuatas en beneficio de tu comodidad. Igualmente, tienes la libertad de colgar hamacas, colocar sombrillas y disfrutar allí mismo de las comidas y bebidas con las que previamente te abasteciste.


    Es un pecado visitarla y no saborear cualquier pescado fresco, frito, con tostón, arepa y ensalada, que preparan los hombres y mujeres en sus kioscos ubicados a la orilla del mar. O probar las deliciosas conservas de plátano con cacao y piña con coco, hechas por Eulogia, patrimonio cultural viviente. Al final del día, disfruta el atardecer y de un merecido espectáculo natural. Recuerda recoger tus desechos y continuar disfrutando en el futuro de una de las playas más lindas del mundo. ¡Y que siga la AVENTURA!

Autor : Daniel Mogollón


NUESTROS PATROCINANTES